Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

More from deviantART



Details

Submitted on
November 15, 2011
Link
Thumb

Stats

Views
530
Favourites
1 (who?)
Comments
32
×
... o novio, nunca se sabe xD Y es que esto es una de las muchas (muchísimas/infinitas) cosas que puedes hacer en "Skyrim", la provincia más al norte del continente de "Tamriel"; del planeta "Nirn", jaja! De qué cojones os estoy hablando? Pues del nuevo "The Elder Scroll", la nueva joyita que se han sacado de la manga, los chicos de Bethesda Softworks, tras varios añitos de desarrollo y el buen sabor de boca que nos dejaron con la entrega anterior; "Oblivion" y con "Fallout 3"

Me encanta. Es fruto de años de experiencias, de depurar y juntar todo lo que les ha funcionado, y potenciarlo al máximo. "Skyrim" es ese videojuego que si no lo tienes en tu estantería te señalarán por la calle, como a un cualquiera, te perderán el respeto y nunca jamás podrás mirarte al espejo xD

Es tal el "mundo" que se han montado, que nunca una partida es igual; aunque lo empieces de nuevo. Puedes hacer tantas cosas, que te llega a abrumar. A cada paso que das, te encuentras una sorpresa, más sorprendente y épica que la anterior. Meter dragones en el juego es lo mejor que se les ha podido ocurrir!! Son espectaculares y además sus apariciones son "aleatorias" por lo que nunca van a salir dos veces por el mismo lugar. Esto te conlleva a situaciones inesperadas, sorpresas "desagradables", que terminan en combates titánicos, envueltos en una banda sonora sublime... Que esa es otra, ningún juego hasta ahora había conseguido que cada vez que meta el disco en la consola, me quede 4 minutos escuchando su tema principal, que suena en el menú...

La base de Skyrim es la libertad. Te ofrece un mundo abierto, super detallado e interactivo (puedes coger cualquier cosa del escenario, leer todo los libros que te encuentres...), en el que puedes ir a donde quieras, cuando quieras, y eso mismo pasa con las cosas que hacer y cómo hacer... etc. Si quieres meterte en el gremio de los ladrones te metes, robas, extorsionas; que quieres liarte a espadazos en plan Conan, y conseguir las cosas a lo bruto, lo haces; que quieres, comprar las materias primas por dos duros (o incluso conseguirlas de la propia naturaleza) y luego crearte tus propias pociones y venderlas a precio de oro, lo haces; que quieres casarte, y dedicarte a ser un pacífico leñador, lo haces... todo es posible en un juego que por todo el contenido y las horas que ofrece, hasta parece ridículo pagar solo 60 euros por él.

Podría estar horas contando cosas de éste juego, incluso infinidad de anécdotas que me han pasado, mientras jugaba, debido a lo muy "vivos" que están los personajes del mundo, o debido a las sorpresas que guarda cada mazmorra, pero es que no terminaría nunca. A no ser que la espada, los dragones y la brujería no vaya contigo, que la ambientación "Señor de los anillos" y el argumento de "Juego de tronos", no sea lo tuyo, Skyrim tienes que tenerlo. No estamos hablando de un juego cualquiera, es una obra de arte única (con sus bug y errores típicos, pero más que perdonables debido a la envergadura del proyecto) que todo videojugón debería probar :D
  • Watching: Castle 4 temporada
  • Playing: The Elder Scrolls V: Skyrim
Add a Comment:
 
:icongenocidefjs:
GENocideFJS Featured By Owner Nov 26, 2011
Hoy todavía no me he puesto a jugar pero ya hasta que no me acueste (que desde hace años el salir los sábados ya no es costumbre, me gustan más los viernes para salir a tomar algo cuando se tercia, como que muchas veces me mola más quedarme en casa) . De gremios he empezado el de magos, se ve interesante. El que tengo terminado es el de los Compañeros de Carrera Blanca (el gremio de guerreros de este juego) que aunque me siguen dando misiones digamos que la historia que se desarrolla creo (creo) que ya ha terminado.

Pues si todavía no has hablado con los Barbas Grises te recomendaría que vayas a verlos. Aprenderás algunas cosillas últiles. He avanzado algo más, pero tampoco he segudo demasiado la historia principal y es la leche lo que puede entretener el juego sin entrar en lo más importante. Las sidequests, la propia exploración,..

Aparte se nota que han tomado cuenta de algunas cosas de Fallout 3 como el poder reclutar acompañantes y equiparlos, hay bastantes personajes en el mundo de Skyrim que se apuntará a acompañerte. Algunos por historia, otros porque les va la marcha, otros tras demostrarles tu valía, algunos tras hacerles algún favor, los mercenarios, a cambio de 500 monedas de oro... Estoy disfrutando muchísimo (de hecho tengo un dibujo de Skyrim a medias, por claro, no se puede jugar y dibujar al mismo tiempo ^_^).
El diseño del juego no decepciona. Ya no son sola las ciudades, armaduras, etc, es el propio mundo, como se alzan las montañas, los bosques, como están ubucadas las ciudades aprovechando el propio entorno. La saga visualmente ha pegado un subidón.
Reply
:iconsantosart:
SantosArt Featured By Owner Nov 27, 2011  Professional Digital Artist
Jaja! Entonces igual que yo, anoche estuve hasta las tantas jugando, incluso habiéndolo hecho ya por la tarde. Es que no cansa.

El gremio de los ladrones también me sigue dando misiones, pero lo que es el hilo central del gremio, lo he terminado, y ha estado bastante guapo, con sus giros de guión y todo. Y al final he ido ha hablar con los barbas grises (me metiste curiosidad xD) y la verdad que después de dos intentos de subir las 7000 escaleras (los putos troll son bastante duros xD) llegue arriba y la hice.

Ayer también estuve haciendo de cupido, llegué a una ciudad donde esta el templo de Mara (creo que es) que es la diosa del amor o algo así, y estuve recorriendo varios sitios intentando que varias parejas se declararan, por el comino me encontré a un tipo en un bar, al que después de pegarle una paliza (me apostó 100 Septim a que podía conmigo) se me declaró y me pidió si quería casarme con él... jaja! Menudas risas me pude echar... por supuesto, le dije que no, yo estoy buscando una tiaa!! xD

Lo que no me gusta de los acompañantes, es que no puedes ser "sociables" con ellos, en el fallout new vegas, de vez en cuando, cuando le dabas ha hablar con él, te contaban algo de su vida, y la relación podía ir evolucionando, aquí, de momento con los que me he encontrado, no he podido saber nada... Sería divertido que lo hubieran puesto como en Dragon Age, donde incluso al final te podía liar con ellos; lo digo porque en cuenca del dragón, al ayudar al Jarl, me a nombrado no se qué de la ciudad, y ha nombrado a una chica guerrera como "mi acompañante", ella a jurado protegerme. El caso es que es una de las acompañantes disponibles, y me mola, quiero casarme con ella jaja! Pero creo que no se puede, pues, no se puede ser sociable con ella, más allá de las tipicas preguntas que te salen con los acompañantes...

En fin, esto parece "Second Life" jaja!
Reply
:icongenocidefjs:
GENocideFJS Featured By Owner Nov 27, 2011
Bueno, a mi los acompañantes me gustan porque hay tropecientos. En los últimos días he hecho una misión en la que ayudaba a una fortaleza de orcos y tras completarla ya un par de guerreros de la fortaleza se vienen conmigo al fin del mundo si se lo pido. Lo idela sería un sistema como el de Dragon Age, con conversaciones con los compañeros, regalos, cercamientos y alejamientos, pero no creo que el planteamiento de este juego sea ese. En Dragon Age los compañero sson vitales porque algunos están muy involucrados en la historia y en Skyrim la histroia la haces tú. Puedes ir perfectamente sin acompañantes, de hecho el que quiera centrar a su personaje en el sigilo y el crimen es mucho mejor para él no ir acompañado.

Ahora hasta que me acueste le voy a dedicar unas cuantas horas al juego, voy a ver si sigo con el modo historia que ayer al final me puse a jugar pero al final no seguí la historia.
Reply
:iconsantosart:
SantosArt Featured By Owner Dec 4, 2011  Professional Digital Artist
Bueno, qué tal lo llevas?

Ya voy por el nivel 31, he completado como te dije, el gremio de los ladrones, el otro día también completé el de los magos, y ayer recién conseguí entrar en el gremio este de asesinos (la hermandad oscura, creo que le llaman) Se me ha declarado otro tío! Esta vez más viejo aun xDD Y estoy intentando vender la cantidad de cosas que llevo encima, de tienda en tienda, para poder "andar deprisa" xD También estoy completando las misiones que te salen en "varios" que tengo una lista, casi interminable! A ver si me quito unas cuantas.

Los dragones, ya casi no son un problema, las batallas, aun siguen siendo duros, pero ya puedo con ellos más fácilmente :D
Reply
:icongenocidefjs:
GENocideFJS Featured By Owner Dec 4, 2011
A ver, pues he acabado la misión principal del juego (la del sangre de dragón, la historia de los Barbas Grises, etc) llegando al nivel 40, precisamente ayer. Entre misiones , exploración y otras cosas pues he dedidicado ya al juego unas 65-70 horas, sin contar tiempo en el que empiezas una misión y caes derrotado (que eso sumaría otras cuantas horas seguramente). Estoy con las misiones del frente de los Capas de la Tormenta, he querido seguir esas misiones de la guerra civil de Skyrim, como el que dice ahora resido en mi casa de Ventalia (12000 monedas de oro que me ha costado, pero ha merecido la pena).

He terminado las misiones principales del Gremio de guerreros (los Compañeros) y de la Escuela de Magia de Hibernalia también he terminado la misión principal, aunque los personajes siguen generando misiones (mientras juegues siempre vas a tener misiones que superar, es uno de los compromisos de este juego).
Luego tengo muchas misiones desbloqueadas que algunas las voy a reservar para otras partidas, no quiero agotar las miones importantes en esta primera partida porque seguramente cuando dé un descanso al juego, lo que haré será empezar partida de nuevo con otro personaje un gatuno seguramente (kahjiita) con el me centraré en el tipo de cosas que he dejado de lado en esta partida. Sigilo, robo, ataques furtivos, gremio de ladrones, gremio de asesinos (la hermanda oscura de este juego) que prefiero enfocar esto en dos partidas distintas.

Con el personaje actual, terminaré la guerra civil con los Capas de l Tormenta, otras misiones interesantes que tengo a medias y creo que no haré mucho más. El tema está en que quiero reservar bastante juego para la partida que encare con otro personaje, porque aunque el juego siga generando misiones, no todas van a ser como algunas de las mejores misiones del juego, serán misiones de ve aquí y traeme esto y mata a esto otro por el camino.
Reply
:iconsantosart:
SantosArt Featured By Owner Dec 5, 2011  Professional Digital Artist
Reply
:icongenocidefjs:
GENocideFJS Featured By Owner Dec 5, 2011
Vaya, me he respondido a mí mismo, qué crack que soy.
Ahora te paso una cosa por correo relacionada con Skyrim.
Reply
:icongenocidefjs:
GENocideFJS Featured By Owner Dec 5, 2011
Es cachondísimo.
Reply
:iconsantosart:
SantosArt Featured By Owner Dec 5, 2011  Professional Digital Artist
Los mismos creadores lo han puesto en su Twitter xD
Reply
:icongenocidefjs:
GENocideFJS Featured By Owner Dec 5, 2011
Te voy a mandar una cosita por correo que estoy haciendo sobre esto.
Reply
Add a Comment: